Noticias


Las reliquias de Sta. Bernadette Soubirous, en la Archidiócesis, del 5 al 7 de Diciembre

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes ha preparado los actos con motivo de la acogida de las reliquias de la santa francesa, Bernardita Soubirous, que tendrá lugar durante los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre de 2019.

 

Acogida en Talavera de la Reina

La acogida de las reliquias tendrá lugar en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado de Talavera el 5 de diciembre a las 12 de la mañana. Seguidamente, a las 13 horas se celebrará la Misa.

A continuación, se llevará a cabo el rezo del Rosario y una conferencia sobre la santa. Los actos, en Talavera, concluirán con la procesión y despedida de las reliquias a las 18 horas.

 

Parroquia de El Buen Pastor y Hospital “Ntra. Sra. de la Salud” 

La toledana parroquia de “El Buen Pastor” recibirá las reliquias de Sta. Bernardita el día 5 de diciembre a las 19,30 horas. A continuación está prevista la celebración de la Eucaristía, el rezo meditado del Rosario y Adoración Eucarística. A las 12 de la noche tendrá lugar una vigilia de oración.

Durante la mañana del 6 de diciembre, los actos se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana con el rezo de Laudes y del Rosario, además de la Adoración de la Eucaristía.

A las 12 de la mañana, se podrá disfrutar de la conferencia que aborda la vida de la santa francesa.

A las 13 horas, se trasladarán las reliquias hasta el hospital de Ntra. Sra. de la Salud, donde se celebrará la Eucaristía y, seguidamente, tendrá lugar la veneración de las reliquias.

 

Catedral Primada

En la tarde del 6 de diciembre, las reliquias serán trasladadas solemnemente desde la plaza de Zocodover hasta el Templo Primado. La procesión dará comienzo a las 5 de la tarde.

A continuación, a las 18,30 horas tendrá lugar la celebración de la Misa, que estará presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. En el transcurso de la celebración se llevará a cabo la bendición de los enfermos.

A partir de las 8 de la tarde, las naves de la Catedral Primada serán el escenario de la procesión de antorchas.

Los actos del 6 de diciembre, concluirán con la Adoración Eucarística de 9 a 11 de la noche en el interior de la Catedral.

 

Despedida de las Reliquias

Las reliquias partirán, hacia otro destino, desde la Catedral, a las 9 de la mañana, del día 7 de diciembre. Previamente, a las 8 horas tendrá lugar la celebración de la Misa.

 

Más información y detalles en la web de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de Toledo.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis