Noticias


“Libres para Educar” de Castilla-La Mancha se reunió en Toledo

Durante el pasado fin de semana, representantes de la Plataforma Libres para Educar a Nuestros Hijos de Castilla-La Mancha se han reunido en Toledo para compartir las acciones realizadas en los pasados meses y programar actuaciones de futuro en defensa de los derechos de los padres en la educación de sus hijos.

Los asistentes fueron recibidos por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien destacó positivamente que sean los seglares quienes tomen la iniciativa y les animó a que, en coherencia con los postulados del Papa Francisco, “sin renunciar a la fe y a la verdad, aterricen en la concreta realidad” de un tema tan fundamental y con tantas implicaciones sobre niños y padres, profesores y centros, como es la educación.

 

Análisis y debate acerca de las propuestas desde el Ministerio de Educación

A lo largo del encuentro de trabajo, tuvieron ocasión de debatir sobre el alcance de las propuestas anunciadas desde el Ministerio de Educación en relación con la implantación de una nueva asignatura sobre valores éticos y cívicos de carácter obligatorio, la transformación de la asignatura de religión en no computable a efectos académicos y la declaración de la preeminencia de la educación pública sobre la de iniciativa social mediante la eliminación del criterio de demanda social.

Asimismo, analizaron en profundidad los contenidos del Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha que, junto con otras medidas, prevé la implantación de una asignatura obligatoria sobre igualdad, educación afectivo sexual y prevención de la violencia de género -actualmente en fase de pilotaje en diversos centros de la región- algunos de cuyos contenidos chocan frontalmente con los derechos constitucionales de los padres.

Finalmente, se presentaron distintas iniciativas que desde la sociedad civil se están organizando a nivel nacional y autonómico en defensa de la libertad de enseñanza y, particularmente, para compartir la proyección sobre la misma de los postulados de la llamada ideología de género.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis