Noticias


“El libro del monaguillo”, a la venta a partir del 11 de octubre

Archidiócesis de Toledo

Con ocasión de la próxima fiesta de santo Tomás de Villanueva, el 10 de octubre, el Seminario Menor presentará “El Libro del Monaguillo”. Se trata de un proyecto en el que ha venido trabajando durante varios años y que va dirigido a la formación de niños y adolescentes que se ofrecen al servicio del altar.

La presentación de esta obra se llevará a cabo el día de la fiesta del patrono del Seminario Menor. Será  a las 7 de la tarde y estará presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien ha escrito el prólogo del libro.

Esta obra se pondrá adquirir, a partir del día 11 de octubre, en la Librería Pastoral de Toledo, en la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina y también en el  Seminario Menor. A partir del mes de noviembre también se podrá adquirir a través de la plataforma Amazon.

 

Prólogo preparado por el Arzobispo de Toledo

El libro está dividido en tres niveles en los que, progresivamente, se va profundizando en el conocimiento práctico de todo lo referente al cometido que cumplen en las parroquias, a la vez que se ofrece un amplio material como ayuda para acompañarlos en su crecimiento en la fe y en la amistad con Jesús, así como en el discernimiento de su propia vocación.
El libro tiene 232 páginas y está ilustrado a todo color por imágenes y cuadros explicativos que buscan hacer atrayente y pedagógica su lectura.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar