Noticias


Mercadillo Solidario de Manos Unidas Talavera en favor de la India

El pasado viernes, 28 de noviembre,  se inauguraba el mercadillo solidario de Manos Unidas en Talavera de la Reina con la presencia de su delegada para la Ciudad de la Cerámica, Mª Henar Hernanz y del Arcipreste de Talavera de la Reina y párroco de Santiago, Damián Ramírez.

Se le pidió al padre carmelita Arockia Raja, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y originario de la India que hiciese él la bendición, ya que el proyecto para todo este año 2019 beneficiaba a varias regiones de su país natal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera se hizo presente por medio de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el concejal de Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos.

 

Proyectos destinados a la India

La Delegada de Manos Unidas explicaba que el proyecto que Manos Unidas lleva a cabo durante este 2019 va destinado a India, “con un proyecto de desarrollo integral a través de la mejora en salud y la reducción de la pobreza”. Con el dinero que finalmente se consigan con el mercadillo (y lo recogido a lo largo de todo el año) “se podrá ayudar a más de 1.800 niños y mujeres de India” y ha recordado que las vacunas tan solo cuestan un euro, “por lo que se puede hacer mucho por estas personas”.

Este año, el mercadillo vuelve a situarse en el nº 5 de la plaza del Reloj (frente a Correos) y estará abierto hasta el 21 de diciembre. El horario es de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30. Allí, se pueden encontrar dulces de las monjas, artesanía de Perú, nacimiento y toda clase de regalos para estas fiestas navideñas.

Henar Hernanz anunció que el proyecto que Talavera ha escogido para este 2020 consistirá en hacer un centro para refugiados en Nador (Marruecos).
Finalmente, el recuerdo para el padre David (el sacerdote David Rodríguez Luna, párroco del Barrio de Santa María y que de forma inesperada fallecía el pasado verano con tan sólo 38 años) que tan entusiasta era de todas las actividades de Manos Unidas Talavera y, especialmente de este mercadillo, fue comentado por todos los que estuvieron presente en la bendición del pasado viernes.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis