Noticias


Los Caballeros Penitentes de Cristo Redentor de Toledo preparan los actos de su 75 aniversario

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha recibido a miembros del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor, encabezados por su Hermano Mayor, Manuel Gómez – Manzanilla Rodríguez, y por el Consiliario del Capítulo, José Luis Martín Fernández – Marcote.

Durante la reunión, los miembros del Capítulo Mayor han presentado al Arzobispo el proyecto de celebración del 75 Aniversario del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor, que se celebrará en el año 2022, con una programación litúrgica, penitencial y religiosa, que ayudará a la ciudad de Toledo para descubrir las singularidades y particularidades de la religiosidad popular, siempre al servicio de la caridad y que fructificará en una obra social y caritativa con el compromiso de todos los Caballeros Penitentes de Cristo Redentor.

 

Vivencia pública de la fe

Cabe destacar que el Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor, desde su fundación, ha manifestado públicamente, cada Miércoles Santo, el carácter más toledano de la Semana Santa, haciendo de sus actos litúrgicos, en los viernes de Cuaresma, y penitenciales un ejemplo de compromiso de hermandad y vivencia pública de la fe.

El Arzobispo, agradeciendo la posibilidad de conocer el proyecto del 75 Aniversario de Cristo Redentor, ha reflexionado y compartido unas palabras sobre la carta pastoral que dirigió a las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Toledo, titulada “Siguiendo sus huellas”, pidiendo que desde el Capítulo de Cristo Redentor se asuman y desarrollen las propuestas concretas que nacen de la carta pastoral, porque servirán para dar más sentido evangélico y misionero para cada uno de los fieles que viven su devoción a esta singular y venerada imagen de Toledo, que se encuentra en el Monasterio de Santo Domingo el Real.

Mons. Francisco Cerro también ha animado a los responsables del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor para que peregrinen a Guadalupe, enmarcado en el Jubileo Guadalupense que se extenderá hasta el 10 de septiembre de 2022. Con esta invitación que ha cursado Mons. Francisco Cerro, se anima a que todos los cofrades, no solo de Cristo Redentor, se pongan en peregrinación hasta Guadalupe, para poner a los pies de la “Morenita de las Villuercas” los frutos de las actividades de cada una de las cofradías.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar