Noticias


Los capellanes de los hospitales, premio “Carisma” de la CONFER

Archidiócesis de Toledo

La CONFER (Conferencia Española de Religiosos) han otorgado la segunda edición de los premios “Carisma” que como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa.

Uno de las categorías de los premios es el de “Carisma de la Salud” asignado a los capellanes de hospitales durante la COVID. Desde la propia CONFER subrayan la razón de este premio: “Por su labor de acompañamiento y consuelo a las víctimas del coronavirus que se encontraban solas en los hospitales. Por sus oraciones en el Palacio de Hielo y los cementerios sin la presencia de las familias. Ha sido una labor silenciosa pero fundamental para el consuelo de las familias.”

Los otros premiados han sido el sacerdote jesuita José Ramón Busto Busto Saiz (Premio Carisma de formación y espiritualidad); la Fundación Madrina (Premio Carisma de justicia y solidaridad); La Iglesia en Canarias (Premio Carisma de Misión y Cooperación); Raquel Pérez Sanjuan (Premio Carisma de Educación); Jóvenes Dehonianos (Premio Carisma de pastoral juvenil); Mabel Lozano (Premio Carisma de Comunicación); la Fundación Pablo VI (Premio Carisma Fe y Cultura); Jordi Sabaté (Premio Carisma de Impacto); José Luis Pinilla, SJ (Premio Carisma Especial);

Desde CONFER se indica que “este año esperamos que la entrega de los mismos sea de manera presencial, pero estamos a la espera de la evolución de la pandemia.”

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis