Acciones Covid19

, Noticias


Hospital "Virgen de la Salud" de Toledo - Foto: web sanidad Castilla-La Mancha

Los capellanes de los Hospitales de Toledo ofrecen asistencia telefónica

JuanF Pacheco

El secretariado diocesano de Pastoral de la Salud se encuentra trabajando, durante estos días, de una manera más aguda en los distintos hospitales de la provincia de Toledo.

Por esta razón se ofrece un número de teléfono, con un servicio de 24 horas, para que todas los familiares de enfermos, ingresados en los hospitales por coronavirus, puedan recibir asistencia espiritual, apoyo y ayuda.

El número de teléfono es 638226189

Desde los distintos servicios pastorales de los hospitales de la archidiócesis se informa que se está siguiendo la situación con máxima atención y prestando toda la ayuda espiritual y humana que los enfermos requieren.

Igualmente, desde el servicio de capellanía del Hospital “Ntra. Sra. de la Salud” de Toledo se recuerda la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria, gracias al decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede firmado el pasado 20 de marzo.

 

Indulgencia Plenaria para todos los afectados por Covid-19

La Santa Sede concede indulgencia plenaria a todos los fieles afectados por la enfermedad del Covid-19. La Penitenciaría Apostólica ha precisado que, para obtener la indulgencia plenaria, los enfermos con coronavirus, los que están en cuarentena, así como los trabajadores de la salud y los familiares que se exponen al riesgo de contagio por ayudar a los afectados por el Covid-19, podrán simplemente recitar el Credo, el Padre Nuestro y una oración a María.

Igualmente, para obtener las indulgencias, otras personas podrán elegir entre varias opciones: visitar el Santísimo Sacramento o la adoración Eucarística o leer las Sagradas Escrituras durante al menos media hora, o recitar el Rosario, el Vía Crucis o la Coronilla de la Divina Misericordia, pedir a Dios el fin de la epidemia, el alivio de los enfermos y la salvación eterna para aquellos a los que el Señor ha llamado a sí.

Los capellanes del hospital subrayan que “la indulgencia plenaria puede ser obtenida también por los fieles que, a punto de morir, no pueden recibir el sacramento de la unción de los enfermos y el viático; en este caso se recomienda el uso del crucifijo o de la cruz.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis