El pasado sábado, 19 de enero, la Casa Diocesana de Ejercicios acogía el I encuentro regional de los delegados de apostolado seglar que conforman las cinco diócesis de la provincia eclesiástica de Toledo: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.
El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, se hizo presente durante algunos momentos de esta reunión interdiocesana.
Objetivos del encuentro
El delegado de apostolado seglar de la archidiócesis, Isaac Martín Delgado, explica los objetivos de este encuentro: “Perseguíamos poner en común la forma y la organización que posee cada una de las cinco diócesis en todo lo relacionado con el trabajo de las mismas: estructuras, dinámicas, relaciones con los movimientos apostólicos, actividades que se ofertan, etc.”
Igualmente esta reunión sirvió para presentar y hablar acerca del próximo Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en Febrero de 2020. “Queríamos dar a conocer cómo será nuestra implicación, a nivel de cada diócesis, en esa cita tan importante para el laicado de España” matiza Martín Delgado.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies