Noticias


Los Diáconos Permanentes de España se reúnen en Toledo

Los diáconos permanentes de España se reúnen en Toledo desde hoy hasta el próximo 9 de diciembre. El encuentro se desarrollará en la Casa de Espiritualidad de los Padres Carmelitas Descalzos.

Todos los participantes serán acogidos por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, junto con el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, presiente el Comité Nacional para el Diaconado Permanente.

El encuentro nacional del Diaconado Permanente de este año se centrará en el tema, “El diaconado permanente y la familia”.

Según los datos aportados por el Comité Nacional para el Diaconado Permanente, dependiente de la Comisión Episcopal del Clero, el número de díaconos permanentes de las diócesis españolas asciende a un total de 447.

 

Ponencias y Actos

Entre las distintas ponencias que se llevarán a cabo destaca la que impartirá el sacerdote y profesor del Instituto Teológico “San Ildefonso”, Félix del Valle, sobre “La doble sacramentalidad del diaconado permanente”.

La delegación diocesana de Familia y Vida será la responsable de presentar, a todos los participantes, el organigrama de pastoral familiar de la archidiócesis.

Igualmente, los diáconos permanentes participarán en la  Misa que presidirá Don Braulio Rodríguez Plaza el próximo 8 de diciembre, a las 12h.,  en la Catedral Primada con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El programa de actos del encuentro nacional: aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis