Noticias


Grupo de universitarios - Foto: RC España

Los jóvenes “Laudato Si´UFV-RC” colaboran en la reforestación de la ladera del Seminario Mayor

JuanF Pacheco

El Seminario Mayor “San Ildefonso” acogía, el pasado 5 de febrero, por segundo año consecutivo, un grupo de universitarios de la universidad “Francisco de Vitoria” para colaborar en la reforestación con especies autóctonas de una escombrera en el seminario de Toledo, en la ladera del río Tajo. Esta actividad estuvo coordinada por la delegación diocesana para el Cuidado de la Creación.

Los universitarios forman parte del comité de ecología integral “Conciénciate CM” del colegio mayor de la propia universidad y colaboran con el grupo “Laudato Si´UFV-RC”. Estuvieron acompañados por el vicerrector del Seminario Mayor, D. Valentín Aparicio. El trabajo consistió en plantar todo tipo de árboles y plantas autóctonas de la zona, en la ladera (propiedad del Seminario Mayor) que se convirtió en escombrera durante la Guerra Civil.

Este proyecto de reforestación cuenta con el asesoramiento de Santiago Sardinero, catedrático de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, el cual indica que las la reforestación debe hacerse con especies autóctonas, las mismas que crecen en el valle del río Tajo: almeces, olivos, encinas, cipreses, etc.

El colofón de la jornada consistió en una visita a la Catedra Primada.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis