Con el lema “Dale vida al sueño de Dios” ha tenido lugar en la Parroquia de San Benito Abad de Yepes la Misión Joven que del 14 al 23 de junio ha permitido encontrarse con Dios a los jóvenes de entre 15 y 30 años de la esta localidad manchega.
La Misión finalizaba el domingo 23 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, renovando la consagración que hizo en la JMJ 2011 en Madrid el Papa Benedicto XVI ante Jesús Sacramentado y enviando los jóvenes una carta al Papa Francisco para darle las gracias por su Exhortación Apostólica “Christus Vivit”. En esta carta le agradecen el que les anime a “correr hacia adelante”, y le aseguran, según se expresa en la misiva, “nuestra oración por su Santidad”.
10 días de intensa misión juvenil
La Misión comenzó el día 14 de junio –tras varios meses de preparación-acogiendo a la pintura de la Inmaculada, obra de Sor Isabel Guerra, y que pertenece al departamento de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Española.
Además, la parroquia ha acogido algunas reliquias de doce “jóvenes santos” que se han hecho notar como verdaderos intercesores de la Misión: San Juan Pablo II, Santa Teresa del Niño Jesús, San Juan Bosco, San Luis Gozaga, San Maximiliano Kolbe, San Rafael Arnaiz, Santos Luis y Celia Martín y los Beatos Pier Giorgio Frassati, Bta María Sagrario de San Luis Gonzaga, y el Venerable Carlo Acutis.
También, los jóvenes han tenido actividades deportivas, conciertos, e incluso han peregrinado al Cerro de los Ángeles, ante la imagen del Corazón de Jesús, ahora que se cumplen los 100 años de la Consagración.
Impresionarte la 3ª Asamblea de la #MisiónJoven de #Yepes con “Curry” vocalista de #LaVozDelDesierto descubriendo que Dios está vivo!
Es la tercera verdad, inseparable de la anteriores que venimos compartiendo del kerygma: ¡Él vive!
¡Mañana te esperamos! pic.twitter.com/ffkysufdAy— Parroquia Yepes To (@ParroquiaYepes) 19 de junio de 2019
Testimonios jóvenes para los jóvenes
Dentro del programa de actividades ha habido momentos de testimonios de otros jóvenes que han venido de otros lugares para hablar y presentar su vida en las asambleas que han tenido lugar sobre el kerigma.
El párroco de Yepes, D. Emilio Palomo, manifestaba que “queríamos que los jóvenes encontraran atractivo este gran evento, buscando la innovación y creatividad, adaptándonos a sus actividades, espacios y tiempos, viviendo así una experiencia intensa con Jesucristo y con los santos que dieron su vida por Cristo”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies