Noticias


Los más de 400 profesores de los Colegios Diocesanos se reunieron el pasado sábado junto al Arzobispo

Los profesores de los colegios diocesanos celebraron la quinta edición del encuentro de todos los docentes de los centros educativos vinculados directamente a la archidiócesis.  La cita tenía lugar el pasado 10 de noviembre en el Colegio “Ntra. Sra. de los Infantes” de Toledo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

En estos centros educativos cursan sus estudios un total de 6.382 alumnos, en 255 aulas, atendidas por 431 profesores.

La reunión se desarrollaba en el salón de actos “Jesús Hornillos” y estuvo presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. Juntamente con el arzobispo destacaba la presencia de los directores de los distintos centros educativos diocesanos:  “Nuestra Señora de los Infantes” y “Santiago el Mayor”, en Toledo; “Santísimo Cristo de la Sangre” en Torrijos, “Virgen de la Caridad” en Illescas, Madre de la Vida” en Bargas, Santa Clara” en Ocaña, “Karol Wojtyla” en Seseña. Además del colegio de educación especial Madre de la Esperanza en Talavera de la Reina, y dos guarderías: Nuestra Señora de la Nieves” en Santa Bárbara en Toledo y en Yepes, “La Niña María” . También el Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva”.

El objetivo de esta jornada buscaba “que los profesores de los colegios diocesanos se vayan conociendo, organicen grupos de trabajo por especialidades, y a la vez se formen en temas de actualidad” en palabras del director del colegio diocesano de Torrijos, D. Ángel Camuñas.

El lema de este año fue “Diálogo Fe-Cultura” y en el trascurso de la jornada se contó con una ponencia de D. Luis Gahona Fraga, profesor del Instituto Superior de Teología San Ildefonso de Toledo y que llevó por título “Cosmovisión científica y fe”. Igualmente se desarrolló una mesa redonda sobre “Dios, el universo y todo lo demás” que fue coordinada por profesores del colegio de Nuestra Señora de los Infantes.

 

Vista general del Salón de Actos

 

Primeros pasos de la Fundación Diocesana “Arzobispo Rodríguez Plaza”

D. Ángel Camuñas  ha expuesto los motivos del encuentro celebrado: “El objetivo de nuestra jornada en primer lugar era el encuentro, como dice el lema de este año, se levantó y se puso en camino. Nuestros colegios y cada uno de nosotros nos hemos puesto en camino y fuimos a compartir. Y queríamos abrir nuestra reflexión y recordarnos la necesidad de establecer un dialogo fe y razón.”

Uno de los momentos importantes de la Jornada fue conocer los primeros pasos la Fundación Diocesana para la educación “Arzobispo Rodríguez Plaza” que se presentará a la opinión pública en las próximas semanas. El objetivo de esta fundación es acompañar a los colegios de la archidiócesis en su caminar diario, especialmente “en los aspectos de organización, de pastoral y de coordinación del plan tutorial” en palabras de D. Ángel Camuñas.

“Los niños y los jóvenes esperan mucho de cada uno de nosotros, los profesores. Pedimos a Dios, que nos conceda cada día acercarnos a la clase con temor y temblor sabiendo que las familias han confiado en nuestras manos el don más preciado que han recibido, sus hijos” así resume el director del colegio diocesano de Torrijos la responsabilidad que ostentan todos los profesores de los distintos centros educativos de la archidiócesis.

 

Don Braulio presentó la Jornada a todos los presentes

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis