Más de 500 jóvenes de la Archidiócesis participan en el Jubileo de la Esperanza, que acoge la ciudad de Roma. Todos ellos acompañados por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves y el delegado de adolescencia y juventud, D. Daniel Rodríguez de la Cruz, además de un nutrido grupo de sacerdotes y seminaristas que ayudan en la animación pastoral de este evento diocesano.
Todos los jóvenes partían desde los diferentes puntos de la geografía diocesana en la tarde el pasado domingo, 27 de julio, en diferentes autobuses. La llegada a Italia, concretamente a la ciudad de Reggio Emilia tenía lugar este lunes, 28 de julio. En este lugar de la región de la Emilia-Romaña han podido celebrar la Eucaristía en la basílica del patrono de la urbe, san Prospero, además de llevar a cabo diferente actividades entre las que ha destacado la preparación de la Virgen María en la basílica de santa María, Virgen de Ghiara, además de diferentes talleres en el claustro de la Iglesia de san Agustín. Igualmente, los jóvenes han podido disfrutar de un momento de ocio en el parque acuático de Reggio Emilia.
Visita a la ciudad de Florencia y llegada a Roma
Este miércoles 30 de julio, los peregrinos toledanos llegarán a Roma y antes de ello visitan Florencia, donde tendrá lugar la celebración de la Misa en la catedral de Santa María del Fiore. La agenda del 31 de julio acoge la visita de la capital italiana y poder participar en la Eucaristía que acogerá la basílica de Sant´Andrea della Valle.
Uno de los momentos más esperados será el encuentro de todos los peregrinos españoles en la plaza de san Pedro, en el Vaticano, acompañados de los obispos de las diferentes diócesis que se encuentran en Roma.
La mañana del sábado 2 de agosto contará con la celebración de la Eucaristía en “Chiesa Nouva” como paso previo al traslado hacia Tor Vergata, lugar donde será la vigilia con el papa León XIV. Al día siguiente, se llevará a cabo la solemne Misa de clausura del jubileo de los jóvenes, presidida por el Papa en el mismo lugar; durante la tarde, los peregrinos podrán disfrutar de la Ciudad Eterna.
El próximo 4 de agosto, los jóvenes peregrinos de Toledo contarán con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Cerro, en la basílica mayor de santa María, la Mayor.
El colofón de la peregrinación será la visita a la ciudad de Turín, desde donde los jóvenes regresarán a España y cuya llegada se espera para el día 6 de agosto.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies