Noticias


Los nuevos delegados diocesanos juran sus cargos ante el Arzobispo de Toledo

Archidiócesis de Toledo

En la mañana del lunes 26 de septiembre, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves ha presidido en el Salón de Concilios del Arzobispado el acto de profesión de fe y juramento del nuevo director del Instituto Teológico San Ildefonso, don Carlos Loriente García y del vicedirector del Instituto don Francisco María Fernández Jiménez.

De igual manera, han jurado sus cargos los nuevos delegados diocesanos de las siguientes áreas pastorales:

  • Don José Luis Martín Fernández Marcote, nuevo delegado Episcopal de Caritas Diocesana de Toledo, también es Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada y secretario-canciller del Arzobispado.
  • Don Juan Alberto Ramírez Avilés, nuevo delegado de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías. Es párroco de Urda y rector de la Basílica del Santísimo Cristo de la Vera cruz en esta localidad.
  • Don Juan Jesús García Domínguez, nuevo delegado de Catecumenado de Adultos. Es párroco de la parroquia de Santa Teresa de Calcuta en Talavera de la Reina.
  • Don Daniel Rodríguez de la Cruz, nuevo delegado de Adolescencia y Juventud. Es vicario parroquial en la parroquia de Valmojado
  • Don Pedro Mancheño Muñoz, nuevo delegado de Peregrinaciones y Turismo. Es párroco de la parroquia de Mocejón.

En nombre de todos hablaba el director del Instituto Teológico, don Carlos Loriente García. En sus palabras mostraba su agradecimiento por estas nuevas tareas pastorales que se les encomendaba y pedía oraciones, además de insistir en que trabajarían en comunión con el arzobispo.

Por su parte el arzobispo, don Francisco Cerro, ha agradecido, personalmente a cada uno de ellos, la aceptación de esta nueva labor que van a desarrollar en la archidiócesis, además de recordar que el próximo 1 de octubre será la Jornada de Inicio de Curso Pastoral.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis