Noticias


Los nuevos miembros del Consejo Episcopal realizan la profesión de fe y el juramento

Archidiócesis de Toledo

El pasado sábado, 1 de mayo, fiesta de san José Obrero, Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, firmaba los nombramientos de un provicario general y de cuatro nuevos vicarios episcopales para las vicarías de Toledo, Talavera de la Reina, La Mancha y La Sagra. Este lunes, 3 de mayo, en un acto celebrado en el Salón de Concilios del Arzobispado, los nuevos vicarios han realizado la profesión de fe y el juramento.

 

Nuevo Consejo Episcopal

Tras los nombramientos, el nuevo Consejo Episcopal queda integrado por: Ilmo. Mons. Francisco César García Magán, vicario general; don Raúl Muelas Jiménez, provicario general y vicario episcopal para la vida consagrada; don Ángel Camuñas Sánchez, vicario para asuntos económicos; don Álvaro García Paniagua, vicario episcopal para el clero; don José Fernando González Espuela, vicario episcopal de la vicaría de Toledo; don Juan María Pérez-Mosso Hommel, vicario episcopal de la vicaría de Talavera de la Reina; Ilmo. Mons. Luis Manuel Lucendo Lara, vicario episcopal de la vicaría de La Mancha; y don José Zarco Planchuelo, vicario episcopal de la vicaría de La Sagra.

Todos los miembros del nuevo Consejo Episcopal tienen una amplia y acreditada experiencia pastoral en parroquias, tanto en nuestra archidiócesis como, en algún caso, en territorios de misión en América Latina. Todos han realizado estudios en derecho canónico o de teología pastoral y catequética.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis