Noticias


Los Operarios del Reino de Cristo celebraron unas Jornadas de Formación Sacerdotal

La Dirección Regional de España de la Confraternidad Sacerdotal de los Operarios del Reino de Cristo ha celebrado durante los días 3, 4 y 5 de abril unas Jornadas de Formación Sacerdotal en las instalaciones del Seminario del Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Rosario de Olías del Rey.

Estas jornadas son parte del proyecto de Semana Teológica que se había realizado en anteriores convocatorias. En esta ocasión se contó con la participación de unos quince sacerdotes operarios de las diferentes comunidades de Operarios del Reino de Cristo de España.

La atención formativa estuvo a cargo de Juan Pardo de Santayana Galbis, Director General de la Fundación Gift and Task.

El Rector del Seminario de Olías del Rey, P. Francisco Coronado, explica el desarrollo del curso: “Nos ha presentado como principal temática el Acompañamiento y el Conocimiento Personal. Lo ha ido realizando por medio de talleres prácticos con herramientas y dinámicas. Se pretendía ir adquiriendo recursos no sólo para el acompañamiento sino también para el auto-conocimiento. Los sacerdotes Operarios hemos estado reflexionando sobre la importancia del conocimiento personal, los ámbitos del mismo al igual que las dimensiones de la personalidad.”

 

Grupo de sacerdotes ORC participantes en el Curso de Formación

 

Convivencia Sacerdotal

Juntamente con los momentos de formación también se contó con la convivencia y la concelebración de la Eucaristía en distintos lugares asociados a la Confraternidad de Operarios del Reino de Cirsto como el Seminario Menor de Consuegra.

El P. Francisco Coronado también detalla los momentos de convivencia: “Al finalizar las celebraciones eucarísticas rezábamos la oración del Regina Coeli seguidas de las entonaciones guadalupanas, encomendándonos a la Materna protección de la Santísima Virgen.”

Los Opearios del Reino de Cristo en Consuegra
Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis