Noticias


“Los Primados de Toledo”, reedición de una obra presentada en el Salón de Concilios del Arzobispado

JuanF Pacheco

El Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo ha sido el escenario de presentación de la obra “Los Primados de Toledo” durante la tarde el pasado 27 de septiembre. Esta obra recoge la biografía de los 74 Arzobispos Primados de la archidiócesis de Toledo y supone la reedición actualizada y completada del que ya publicara la Diputación de Toledo hace 30 años.

En el acto han intervenido, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como el arzobispo emérito de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez. La presentación del libro ha contado como maestro de ceremonias con el vicario general, D. Francisco César García Magán.

Esta publicación es la segunda edición que reeditan la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades y que incorpora la biografía de los arzobispos eméritos Mons. Francisco Álvarez, Mons. Antonio Cañizares, Mons. Braulio Rodríguez y también la del actual arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Las fotografías que acompañan la semblanza de cada uno de los arzobispos han sido tomadas por David Blázquez en la sala capitular del templo primado.

Los textos han sido revisados por  la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Mientras que las biografías de los últimos arzobispos incorporados han sido elaboradas por dos de los profesores del Instituto Teológico “San Ildefonso”, D. Francisco María Fernández y D. Miguel Ángel Dionisio.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis