Noticias


Entrega de cartas en el Monasterio de la Purísima Concepción de las MM. Concepcionistas de Toledo

Los Reyes Magos entregan más de 100 cartas, con peticiones especiales, en los conventos de Toledo

JuanF Pacheco

El pasado 4 de enero, el Arzobispado de Toledo, acogía el tradicional acto “Presents for King” organizado por la delegación de evangelización en el Ocio, Tiempo Libre y Deporte.

La acogida de Sus Majestades de Oriente en el Arzobispado tenía lugar hacia las 5 de la tarde. Fue el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien acogía personalmente a los Magos de Oriente, quienes caminaron desde la plaza de Zocodover hasta la calle Arco de Palacio de la ciudad.

El Salón de Concilios fue el lugar exacto del Arzobispado donde se desarrollaba el acto “Presents for King”. Mons. Cerro, tras exponer el Santísimo Sacramento, dirigió unas palabras a los Magos de Oriente, invitándoles a “hacer del acto un auténtico momento de evangelización” y subrayando la importancia de la “ternura de los niños y familias que se acercarían a llevar sus cartas para el Niño Dios”.

Más de 100 cartas fueron presentadas a los Magos de Oriente, por parte de niños y familias. Igualmente, durante las horas que duró el acto, los pajes de Sus Majestades recorrieron las calles del centro histórico de la ciudad, invitando a los viandantes a acercarse a entregar cartas a los Reyes Magos. Estas cartas contienen las peticiones e intenciones dirigidas a Dios, y que Sus Majestades entregaban al Niño Jesús. “No era una carta cualquiera. Se trataba de escribir las peticiones y deseos que solo Dios puede cumplir” ha subrayado D. Héctor Pérez, delegado diocesano para la evangelización en el Ocio, Tiempo Libre y Deporte.

Todas las cartas fueron entregadas, esa misma tarde-noche, en los diferentes monasterios de vida contemplativa de la ciudad de Toledo. “Las religiosas que habitan en esos conventos de la ciudad ya están rezando por esas intenciones” ha indicado el delegado diocesano.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis