Noticias


Los sacerdotes D. Vicente Domínguez y D. Aurelio de León, galardones “Ciudad de Talavera”

Archidiócesis de Toledo

El teatro “Palenque” de la ciudad de Talavera de la Reina acogía en la tarde de ayer, 8 de abril, la ceremonia de la edición extraordinaria de entrega de los premios “Ciudad de Talavera”, máximos galardones de la ciudad. Esta ceremonia se ha desarrollado en el tradicional “jueves de Mondas”.

Entre los galardonados se encuentran D. Vicente Domínguez, párroco de la Iglesia de San Andrés y director de Cáritas Talavera; también el sacerdote, D. Aurelio de León y presidente de la Asociación “D. Aurelio de León”.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, encomiaba “a todos los héroes y heroínas talaveranos que han luchado y siguen luchando en primera línea contra la pandemia, desde hace ya más de un año”. Tras el agradecimiento público, la regidora talaverana ha hecho extensivo este “comportamiento ejemplar” en tiempos difíciles a la ciudadanía, ensalzando que “vuestro esfuerzo, generosidad y entrega quedarán grabados sobre el material más noble que da nuestra tierra: la cerámica”.

En este contexto, anunciaba que el Ayuntamiento de Talavera va a “reconocer a la ciudadanía, a través de una placa cerámica que se ubicará los pies de la bandera de la ciudad”, en la rotonda donde confluyen las Avenidas de Madrid y de Pablo Picasso.

 

Los 16 premiados en el teatro Palenque de Talavera de la R.

 

Jugarse la vida en servicio a los demás

La alcaldesa de la ciudad de la cerámica indicaba que “nunca me he sentido más orgullosa que hoy de ser la alcaldesa de Talavera”. Igualmente, poniendo en valor el trabajo de los premiados, apostillaba que “en estos tiempos de incertidumbre, no hemos tenido que llamar a nuestros mejores ángeles, sino que ellos se han presentado voluntarios. Ellos y ellas han dado un paso al frente y han dicho ‘aquí estamos para lo que necesitéis’”. “Gracias por tanto, gracias por todo”.

 


16 premiados

Han sido 16 premiados, representación de toda la sociedad de Talavera. A cada uno de ellos, se les entregaba una pieza cerámica con la cabeza del carnero (representativo de la fiesta de Mondas) sobre relieve.

Los galardonados han sido: el empresario y afectado por Covid-19, David Nieto; la enfermera de Vigilancia Epidemiológica, Beatriz García; la limpiadora, Agustina Muñoz; el comisario de la Policía Nacional de Talavera, José María Delgado; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez; el jefe intendente de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo; el jefe de Bomberos de Talavera, David Bernabé; el jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea; la coordinadora de logística de GEACAM, Gloria Sánchez; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno; la secretaria general del Ayuntamiento de Talavera, Violeta Vicente (servicios esenciales municipales); el director general de Transportes de Talaexpress y Logística Carosan, Benjamín Carrizo (transportes); el presidente provincial de Cruz Roja Toledo; el director de Cáritas Talavera, Vicente Domínguez; el presidente de la Asociación Don Aurelio de León, Aurelio de León; el empresario Julián Gómez Corral (comercio).

Una representación de la Orquesta Sinfónica de Talavera (OST) fue la encargada de amenizar esta ceremonia.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar