Noticias


Los jóvenes sacerdotes junto al Arzobispo de Toledo en la Basílica de la Natividad de Belén - Foto: Twitter Mons. Francisco Cerro

Los sacerdotes ordenados durante los últimos años peregrinan a Tierra Santa

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, acompaña a un grupo de sacerdotes en una peregrinación a Tierra Santa. Se trata de un total de 30 sacerdotes ordenados durante los últimos años. Les acompañan el vicario episcopal para el clero, D. Carlos Loriente; el vicario episcopal para los asuntos económicos, D. Ángel Camuñas y el delegado diocesano de Turismo y Peregrinaciones, D. Pedro Mancheño.

El viaje comenzaba el pasado 5 de febrero por la noche, cuando todos los peregrinos partían, en vuelo, hacia Israel. La primera de las paradas ha sido la población de Jaffa. Posteriormente todos los participantes han podido disfrutar de Haifa y del Monte Carmelo.

Igualmente, los sacerdotes han visitado la ciudad de Nazaret, el mar de Galilea y el Monte de las Bienaventuranzas.

Un momento especial ha sido la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de la Transfiguración del Señor, ubicada en el Monte Tabor y la Hora Santa, en el mar de Galilea, celebrada en una embarcación.

Los peregrinos han renovado sus promesas bautismales en el río Jordán, además de visitar Betania, conociendo de primera mano la tumba de Lázaro y la casa de Marta y María.

Durante estos últimos días de peregrinación el programa se detiene en Belén, con la visita al Campo de los Pastores, lugar donde se está edificando una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe, como fruto del año jubilar guadalupense 2020-2022.

Jerusalén será el lugar donde los jóvenes presbíteros pasen la última parte de esta peregrinación sacerdotal a Tierra Santa.

 

 

 

 

 

 

 

.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis