Noticias


Los sacerdotes toledanos que viven en Roma celebraron la fiesta de S. Ildefonso

Archidiócesis de Toledo

Los sacerdotes toledanos que trabajan pastoralmente o realizan sus estudios en Roma, se han unido, el pasado 23 de enero, para celebrar la solemnidad de san Ildefonso, patrono de la Archidiócesis. La cita tenía lugar durante la mañana, en la capilla clementina de la basílica de san Pedro, en el Vaticano.

Siendo una Celebración Eucarística Extraordinaria, el Arzobispo Primado, como Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe, en virtud del n. 8 de los Estatutos de la Congregación para dicho Rito, otorgaba su “nihil obstat” al sacerdote D. Salvador Aguilera López para que, habiendo recibido el parecer favorable del Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal y Vicario de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, pudiera celebrar dicha Eucaristía sobre la tumba del Príncipe de los Apóstoles.

Actualmente, desarrollan su tarea pastoral en la Santa Sede: el arzobispo Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Decano del Tribunal de la Rota; D. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, relator del Dicasterio de las Causas de los Santos y D. Salvador Aguilera López, oficial del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Igualmente, residen en Roma: D. Carlos Comendador Arquero, Rector del Pontificio Colegio Español de San José; D. Francisco Jesús Serrano Trigo, D. Juan L. Pollicino Martínez, D. Pablo Molina Manzanares y D. Víctor Carmena García-Bermejo, quienes llevan a cabo estudios de doctorado. Igualmente, participaba D. Luis Araujo Pulido, alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica. Además, concelebró D. Víctor J. Castaño Moraga, vicepresidente ejecutivo del Centro de estudios de teología espiritual (CETE) y director de la casa diocesana de Ejercicios de Toledo, que se encontraba de paso por la Ciudad Eterna.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar