Noticias


Los Seminarios Diocesanos de la Provincia Eclesiástica se han reunido en Toledo

El encuentro de los Seminarios Diocesanos de la Provincia Eclesiástica de Toledo se desarrollaba ayer, día 12 de octubre, en la ciudad de Toledo.

En esta jornada de encuentro y reflexión participaron los Seminarios Mayores de las diócesis de Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

Esta actividad que busca el encuentro entre los distintos Seminarios Diocesanos de la provincia eclesiástica viene desarrollándose desde hace unos años; en esta ocasión ha sido el Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo el anfitrión de los otros seminarios diocesanos.

La jornada empezaba con la celebración de la Misa en la Catedral Primada presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza y concelebrada por el Sr. Obispo de Cuenca, Mons. José Mª Yanguas Sanz, obispo responsable, dentro de la provincia eclesiástica, de la pastoral vocacional y seminarios.

 

Visita “Cisneriana” en la Catedral Primada

Tras la celebración eucarística todos los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por la Catedral Primada bajo la perspectiva del V centenario de la muerte del cardenal Cisneros. Durante la visita “los seminaristas se dividieron en 3 grupos para poder disfrutar y conocer la obra y fábrica del templo primado” según relata D. Carlos Loriente, formador del Seminario Mayor de Toledo.

 

Velada y Novedades de la “Ratio”

Todos los seminaristas pudieron compartir la comida en el Seminario Mayor “San Ildefonso”, después de la cual se celebró una velada en la que se han presentado algunas de las novedades de la “Ratio” por parte de los distintos seminarios diocesanos.

En la jornada celebrada ayer también participó el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios, D. Sergio Requena Hurtado, que presidía el rezo de las II Vísperas en la Capilla del Seminario Mayor de Toledo.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis