Noticias


Los seminaristas del Curso Propedéutico conocen “Vocatio” en Almodóvar del Campo

El grupo de seminaristas mayores del curso de Propedéutico ha participado en Almodóvar del Campo, localidad natal de San Juan de Ávila, en la experiencia de pastoral vocacional organizada por la  parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de esta localidad ciudadrealeña y que lleva por nombre “Vocatio”.

El grupo está formado por 12 seminaristas que acudieron acompañados del formador del Seminario Mayor, D. Rubén Carrasco. Esta primera peregrinación vocacional del curso  se desarrollaba durante los días 5 al 7 de octubre pasados.

D. Rubén Carrasco, formador del Seminario Mayor, explica el objetivo de estas actividades: “Cada trimestre solemos organizar una salida vocacional en torno a un lugar vinculado con una figura sacerdotal. Se trata de tener un encuentro en el que podamos profundizar en ese ejemplo sacerdotal.”

 

 

Celebración de la Misa en “el oratorio de la Cueva”

 

Peregrinación Vocacional

La peregrinación comenzaba el viernes 5 de octubre con el itinerario a pie desde Puertollano hasta Almodóvar del Campo. Durante la mañana del sábado, 6 de octubre, el grupo de seminaristas recorrió el itinerario organizado por la parroquia de Almodóvar del Campo, en el que se puede conocer más en profundidad la vida de San Juan de Ávila y su vocación al sacerdocio.

La mañana del domingo 7 de octubre fue dedicada a llevar a cabo un retiro espiritual. La vuelta al Seminario Mayor se realizaba en la tarde del pasado domingo.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis