Noticias


Los Talleres Prelaborales de Cáritas de 2018 apostaron por la inserción laboral de los jóvenes

En el pasado mes de diciembre han finalizado los Talleres Prelaborales Formativos de 2018 de Cáritas Diocesana, en los que se han formado 20 alumnos. El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, hizo entrega de los diplomas los alumnos que han realizado los talleres prelaborales que se han realizado este año.

Los talleres prelaborales, financiados por el Fondo Social Europeo, que se han impartido –con clases teóricas y prácticas-, de 1.000 horas han sido: Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica (Illescas y Toledo), y Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios.

Este año 2018 se han desarrollado, en Cáritas Diocesana, los siguientes talleres prelaborales, financiados por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, POISES:

Taller de Agricultura Ecológica para 6 alumnos en Toledo.
Taller de Agricultura Ecológica para 6 alumnos en Illescas.
Taller de Polimantenedor de Edificios para 10 alumnos.

 

Cáritas en favor del empleo

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, en la entrega de diplomas expresó “el empleo es una línea estratégica en Cáritas, y con ayuda de las administraciones públicas y empresas privadas, estamos diseñando un abanico de cursos de empleo que ayuden a las personas que acompañamos en Cáritas a encontrar una oportunidad laboral”.

También felicitó a todos los alumnos, alguno de ellos ya encontró trabajo y otros han empezado a trabajar ya realizando el curso, por su compromiso con la formación, por sus ganas de promocionarse y porque “todos habéis formado un gran equipo acompañados de vuestros monitores”, a los que también dio las gracias.

Los monitores han sido José Luis Sepúlveda, Alfonso Sacristán y Pablo Hernández, que no solo han ayudado a los alumnos a formarse y a aprender un oficio “sino que también les han acompañado, convirtiéndose en amigos para todos ellos”.

Estos talleres tienen como objetivo el aprendizaje de un oficio o la mejora del mismo, trabajando también el que toda persona pueda mejorar sus habilidades personales y profesionales para encontrar un empleo. Los beneficiarios han sido jóvenes en riesgo de exclusión social y personas desempleadas de larga duración. Todos los participantes han recibido orientación laboral por parte de Cáritas, así como formación en materia de igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis