Noticias


“Los voluntarios de Manos Unidas están llamados al amor por el Amor”

JuanF Pacheco

La toledana parroquia de S. Juan de la Cruz acogía el pasado 13 de noviembre la anual asamblea diocesana de Manos Unidas. El delegado diocesano de esta entidad, Antonio Juanes, explica que “el pasado año 2020 no se pudo llevar a cabo a causa del estado de alarma decretado”.

La asamblea fue presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Participaban 150 miembros, tanto voluntarios como responsables, de las distintos grupos parroquiales de Manos Unidas presentes en la Archidiócesis.

“Los voluntarios de Manos Unidas están llamados al amor por el Amor”

Los actos comenzaban con la acogida y la oración en el salón de actos de la parroquia. Posteriormente se procedió a aprobar el acta de la última asamblea diocesana.

Dos de los momentos  más importantes fue presentar la campaña de Manos Unidas del año 2022 y la reelección del delegado diocesano actual, Antonio Juanes Cuartero.

El Arzobispo de Toledo, durante su intervención, subrayó que “los voluntarios de Manos Unidas están llamados al amor por el Amor”. El prelado insistía a los presentes en la necesidad de mirar al mundo “con corazón compasivo”, además de animar a llevar a cabo la “caridad creativa y evangelizadora como servicio a los pobres a través de proyectos, por amor a los hermanos”.

Seguidamente, Mons. Francisco Cerro presidía la celebración de la Eucaristía con el acto de envío de todos los responsables y voluntarios de Manos Unidas en las distintas parroquias diocesanas.

El colofón fue llevar a cabo el acto de Manos Unidas conocido como “Enciende la llama”. Se trata de una campaña mediática que pretende promover un gesto solidario, un acto al que la sociedad pueda sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur, a las personas que en ellos viven, y a la acción que Manos Unidas desarrollada desde hace 60 años. Para ello todos los presentes encendieron y portaron una vela durante unos minutos.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis