Noticias


“Lumina. Catedral de Toledo” en la Feria Internacional de Turismo

Archidiócesis de Toledo

El proyecto “Lumina”, de la Catedral Primada, ha sido presentado durante esta mañana, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, por parte del deán D. Juan Pedro Sánchez Gamero.

La iniciativa «Lúmina Catedral de Toledo» es una experiencia cultural nocturna única, en la que el arte, la luz y el sonido convertirán el templo primado en el ámbito apropiado para una vivencia personal e inmersiva, que pretende vincular el legado histórico y cultural con las nuevas tecnologías, como medio pedagógico y de divulgación de su rico patrimonio.

Este ambicioso proyecto, de gran complejidad técnica, ha sido desarrollado durante los últimos años con la participación de numerosos expertos, tanto del ámbito cultural como de la innovación tecnológica. Esto ha permitido ofrecer un itinerario fascinante a través de la historia y el arte que guarda y conserva el templo primado. Gracias a la utilización de proyecciones de alta calidad, de espectaculares efectos lumínicos y de vibrantes paisajes sonoros, los visitantes podrán descubrir detalles originales que a veces pasan desapercibidos, tanto de los constructores como de los artistas que dejaron su huella en el templo.

Para conocer más detalles de “Lumina. Catedral de Toledo”: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar