Noticias


Más de 1.400 participantes “juntos por la Vida”, el pasado 15 de abril, en la VIII Fiesta por la Mujer y la Vida

Archidiócesis de Toledo

Un año más el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo ha acogido la Fiesta por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater. Más de 1.400 personas han estado inscritas en esta edición que ha llevado por lema “Juntos por la Vida” y ha contado con el patrocinio de 25 empresas, siendo patrocinador oficial Pulsera Turística de Toledo.

La VII Fiesta por la Mujer y la Vida dio comienzo en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, a partir de las 16.30 horas con las carreras infantiles. A las 17.30 h se celebró la Carrera Absoluta (5 km), cronometrada por Evedeport, y a las 17.45 h tuvo lugar la Marcha por la Mujer y la Vida, encabezada por mujeres embarazadas.

 

Poner empeño en defender la Vida

El vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, don Enrique del Álamo, que presidió la Eucaristía, animó a los presentes en la homilía de la Eucaristía de Acción de Gracias “a comprometerse como cristianos a poner empeño en defender la vida y gritar como hemos manifestado hoy que juntos por la vida decimos Sí a la Vida”. También destacó que “la vida –como era la carrera absoluta de hoy de 5 kilómetros- tiene subidas complicadas pero luego la bajada da también satisfacciones y alegrías”.

También dio las gracias al equipo de voluntarios –en torno a 100 personas- que participaron a lo largo del sábado y los días anteriores en esta Fiesta que se lleva preparando desde el mes de septiembre, y que también contó con la participación de 40 embajadores por la vida repartidos en la Archidiócesis de Toledo. Además agradecer al Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”, al Cabildo de la Catedral, al Ayuntamiento de Toledo, a la Policía Local y a la empresa Evedeport.

 

Diversas actividades en este festival por la Vida

En esta Fiesta, aparte del evento deportivo, tuvo lugar un mercadillo, una tómbola y un bar solidario. Por su parte Acción Católica General de Toledo colaboró con las actividades infantiles, la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo, OASIS, el Movimiento Familiar Cristiano y la Delegación de Familia y Vida que instaló un photocall de recuerdo de #JuntosporlaVida.

Dentro del Festival, que contó con la participación de un mago y de un baile musical, se celebró el Concurso Canta por la Vida con la participación del Colegio Tavera (San Juan Bautista) y su canción “Llegará el día”, compuesta por José Miguel Seguido.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, resaltó que este “evento festivo reúne a cientos de familias y a personas de todas las edades con el objetivo de defender la vida humana y de recaudar fondos para el Proyecto Mater que desde 20215 ha hecho posible el nacimiento de 126 niños y en la actualidad acompaña a 19 mujeres”. También reiteró el agradecimiento a todos los patrocinadores, delegaciones, asociaciones, voluntarios y parroquias que “nos han ayudado, junto a un equipo motor de nueve personas, para que un año más se pudiera realizar”, habiendo realizado un balance positivo de participación.

 

Manifiesto por la Vida

En el manifiesto que fue leído por representantes de la vida consagrada, se indicó que “reconocemos y ponemos en valor la vida y el derecho a la vida en toda circunstancia. Cada persona está llamada a cumplir una misión única en el mundo. Aquí se manifiesta la grandeza y el valor sagrado de la vida humana”. Asimismo se puso de manifiesto el rechazo a todas las leyes y prácticas que atentan contra la vida humana en cualquier momento de su existencia, así como su financiación e imposición ideológica.

En esta Fiesta se trasladó la voluntad de “hacer frente a la cultura de la muerte, que lleva a la sociedad, a las familias, a las mujeres y hombres; a situaciones de desesperación, violencia, confusión y mentira”.

Se puede leer el “Manifiesto por la Mujer y la Vida” pinchando aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis