Noticias


Momento del encuentro - Foto: Delegación Diocesana de Liturgia

Más de 100 participantes en el encuentro formativo para Lectores y Ministros Extraordinarios de la Comunión

JuanF Pacheco

La toledana parroquia de santa María de Benquerencia ha sido el escenario que ha acogido a los participantes en el encuentro formativo para lectores y los ministros extraordinarios de la Comunión. Tenía lugar durante la mañana del pasado 11 de febrero.

Fueron un total de 110 miembros de parroquias e instituciones diocesanas se hicieron presente en este encuentro convocado por la delegación diocesana de Liturgia. El delegado diocesano, D. Rubén Carrasco, subraya que, como en años anteriores, el encuentro contaba con dos partes: “la primera más teológica y la segunda más práctica”.

Durante la primera parte de la mañana, D. Rubén presentaba, a todos los participantes, la carta “Desiderio Desideravi” del Papa Francisco, dirigida a todo el pueblo de Dios acerca de la necesidad de una seria y vital formación litúrgica.

El ponente de la segunda ponencia fue el sacerdote y profesor de Sagrada Escritura, en el Instituto Teológico “San Ildefonso”, D. Rubén González, quien presentaba las líneas de la espiritualidad de los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

“El colofón del encuentro constó de un diálogo entre todos los ponentes y los participantes, en el que se resolvieron diferentes dudas acerca de la práctica y vida litúrgica” subraya el delegado diocesano de Liturgia.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis