Noticias


Más de 100 participantes en la Jornada de Niños de la Vicaría de Talavera

La Parroquia “Santa Catalina” de Puente del Arzobispo acogió la Jornada de Niños, para las parroquias de la vicaría episcopal de Talavera de la Reina, el pasado 16 de marzo. Esta actividad pastoral fue organizada por la Delegación de Catequesis. La participación fue de más de 100 niños.

La jornada comenzaba con la gran acogida que, los voluntarios de Acción Católica General, prepararon para este momento con canciones, bailes y mucha diversión.

Finalizada la acogida empezaban los temas y testimonios. Para este momento se contó con la presencia de ocho seminaristas del seminario menor que explicaron a los niños la importancia de la Santísima Virgen María para vivir la fe. Y aprovechando la cercanía del “Día del Seminario”, estos seminaristas ofrecieron también su propio testimonio vocacional, al que se sumó el de otros niños y niñas que expusieron públicamente cómo viven su fe.

Gymkana catequética y Eucaristía

Tras los momentos de reflexión, llegaba la gymkana que se desarrolló en un parque cercano al río Tajo. El sacerdote coordinador de la jornada, Desidero Julián Aparicio, explica que se trata de “un paraje precioso donde los niños pudieron desarrollar las diversas pruebas que tenían que afrontar para poder ganar este juego.”

La Misa fue el colofón de esta jornada infantil que fue presidida por uno de los formadores del Seminario Menor.

 

Agradecimiento desde la Delegación

El sacerdote Desidero Julián Aparicio enfatiza lo siguiente: “Terminaba la jornada con una acción de gracias a tantos como se ocupan y se preocupan para que estas jornadas sigan adelante; especialmente gracias a toda la parroquia de Santa Catalina de Puente del Arzobispo por su colaboración y servicio escondido, pero especialmente gracias a su párroco D. Clemente por acogernos como si fuéramos hijos suyos. Gracias a tantísimos voluntarios de Acción Católica que, año tras año, hacen posible la realidad de estas jornadas; gracias a los sacerdotes y catequistas por su preocupación en la formación de estos niños. Y gracias a los niños pues fueron la razón de la sonrisa de nuestro Señor.”

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis