Noticias


Más de 100 seminaristas desarrollan la campaña vocacional por los arciprestazgos de la archidiócesis

JuanF Pacheco

Los alumnos de los seminarios diocesanos mayor y menor están desarrollando la campaña vocacional con motivo del Día del Seminario, cuyo lema este año es “Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”.

Los 60 seminaristas mayores, alumnos del Seminario Mayor “San Ildefonso” comenzaban las visitas a parroquias y otras instituciones diocesanas el pasado jueves, 17 de marzo, por la tarde. El objetivo es “dar a conocer el Seminario y presentar la vocación sacerdotal” explica el rector del Seminario Mayor, D. Álvaro García Paniagua. “Alrededor de 40 parroquias de la archidiócesis han solicitado la presencia de seminaristas durante los días de la campaña vocacional” subraya D. Álvaro.

Campaña del Seminario Menor “Sto. Tomás de Villanueva”

Los seminaristas mayores volverán al Seminario el próximo domingo, 20 de marzo, para celebrar el rezo de las segundas vísperas del III domingo de Cuaresma.

En cuanto a la campaña que realizan los alumnos del Seminario Menor, son las parroquias de los arciprestazgos de Toledo y Toledo Ronda, las que acogen a los 48 seminaristas menores. En este caso, la campaña empezaba en la tarde del viernes, 18 de marzo, y concluirá el próximo domingo, “con la celebración de la Misa de niños que las parroquias van a llevar a cabo para presentar cómo es la vida de los seminaristas menores, durante su período de formación”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis