Noticias


Más de 500 jóvenes parten hoy hacia Guadalupe

Hoy comienza la peregrinación diocesana de jóvenes a Guadalupe que organiza anualmente la delegación diocesana de adolescencia y juventud.

Un total de 550 jóvenes partirán desde diversos puntos de la archidiócesis hacia la localidad toledana de Puerto de San Vicente donde tendrá lugar la acogida de todos los peregrinos, la primera reunión por grupos y la velada nocturna.

D. David Sánchez Ramos, delegado de jóvenes, informa que “este año, al coincidir la peregrinación con los días del puente del Pilar, podremos disfrutar de un día más de peregrinación.”

 

Marcha desde Puerto de San Vicente hacia Alía

La marcha a pie comenzará el día 12 de octubre desde Puerto de San Vicente para llegar a la localidad cacereña de Alía. Será un total de 19 kilómetros los que caminarán los jóvenes. En Alía está previsto que se desarrolle un taller de oración preparado y coordinado por la comunidad de religiosas de las Agustinas de la Conversión.

La llegada a la villa de Guadalupe será el sábado, 13 de octubre, tras haber recorrido los 14 kilómetros que separan Alía de Guadalupe. La entrada solemne al Santuario Mariano será hacia las 4 de la tarde, cuando serán acogidos por el Guardián del Monasterio y Basílica, P. Guillermo Cerrato, OFM.

 

Despedida y agradecimiento a Don Ángel Fernández Collado

“Contaremos con la presencia del obispo electo de Albacete, Don Ángel Fernández Collado, quien ha sido nuestro obispo auxiliar desde 2013 . Él nos presidirá la Eucaristía final del domingo 14 de octubre. Este acto servirá de despedida de los jóvenes a don Ángel al que queremos agradecer su entrega y servicio a esta delegación diocesana y los jóvenes de la archidiócesis” explica D. David Sánchez.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis