Acciones Covid19

, Noticias


Más de 7.700 familias atendidas en Cáritas Diocesana durante la crisis del coronavirus

Archidiócesis de Toledo

Desde el inicio del estado de alarma, Cáritas Diocesana ha reforzado todos sus medios personales y económicos para atender, acompañar y dar respuesta a las demandas de las personas.

Los trabajadores y voluntarios de Cáritas no solo han ofrecido ayuda en alimentación sino que todos los programas de la entidad en la Archidiócesis de Toledo han adaptado sus atenciones para llevar a cabo un mayor y mejor acompañamiento a las familias, a las mujeres, a los menores, a las personas sin hogar, a los migrantes, a los demandantes de empleo y a los residentes de Hogar 2000.

En dos meses de emergencia (hasta mediados de mayo) en Cáritas Diocesana se han atendido desde el Área de Animación del Territorio a más de 7.700 familias, habiéndose incrementado en un 72% en la primera quincena de mayo, en relación a finales de abril (se registraban 4.400). Aparte de la entrega de alimentos y productos de primera necesidad, Cáritas Diocesana está respondiendo a las demandas de pagos de alquiler de viviendas, pago de suministros y otras peticiones, destinando alrededor de 90.000 euros en estos dos meses.

 

Donativo de los sacerdotes de la Archidiócesis

Gracias a los donativos de particulares, empresas, instituciones, organizaciones, cofradías y a la Campaña #ClerodeToledo “es posible que podamos dar respuesta a tantas peticiones, pero la ayuda no puede quedarse en la emergencia sino que siguen siendo necesarios los donativos”, y haciendo referencia al escrito dominical del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, del pasado domingo 17 de mayo, “os ruego que no dejéis de compartir vuestros bienes para que desde Cáritas se reparta según la necesidad de cada uno”.

 

Aumento de las peticiones de ayuda

En este tiempo de pandemia numerosas personas que dejaron de venir a Cáritas han vuelto y otras tantas lo hacen por primera vez, porque, según Antonio Espíldora, “hasta ahora muchas habían encontrado un trabajo, pero en estos momentos, afectados por ERTES, despido y por trabajos inestables, ya empiezan a tener deudas y vienen a su casa, que es Cáritas, a pedir ayuda”.

 

#EmegenciaCoronavirus

Cáritas Diocesana de Toledo mantiene activa la Campaña #EmergenciaCoronavirus para realizar donativos a través de la página web www.caritastoledo.com o de las distintas cuentas bancarias que la institución tiene habilitadas. Además agradece una vez más el compromiso de Caixabank por ampliar hasta el 31 de mayo la Campaña de Crowdfunding para ayudar a las familias en la emergencia coronavirus.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar