Noticias


Cerca de 10.000 visitantes en la exposición “San José. Esposo, Padre, Santo”

Archidiócesis de Toledo

La exposición: «San José. Esposo. Padre. Santo» que se inauguró el pasado 19 de marzo, en las Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo y que se clausurará el próximo 19 de junio, se ha convertido en el gran acontecimiento cultural de la primavera toledana con más de 7.200 visitantes.

La muestra con más de 50 obras del patrimonio de la ciudad de Toledo (Catedral, Seminario, Parroquias y Conventos), en diálogo con 10 piezas de artistas contemporáneos, ha sorprendido por su original montaje donde el color de las salas es un espectáculo en sí, que acompaña y hace resplandecer las pinturas cuya temática aporta sorpresas y novedades muy llamativas: la Sagrada Familia haciendo la colada, la Virgen María enseñando a dar los primeros pasos al niño hacia los brazos de José, el Niño aprendiendo a clavar un clavo con el martillo envuelto por los brazos de su padre, etc.

Tampoco deja indiferente la presencia de diversos objetos que evocan los pasajes de la vida de san José: el pesebre, la cuna, el banco de carpintero, entre otros; igualmente los audiovisuales proyectados, uno de ellos producido por Diego Blanco con el relato del día de las profesiones, en un colegio donde el padre carpintero, interviene cambiando las vidas de los niños, y el otro elaborado por la productora “Gaudium” con una proyección de la presentación en el templo sobre un “talit” o manto de oración judío de 6 metros de altura.

La sala de exposiciones del Arzobispado se ha convertido, en estos últimos meses, en lugar de peregrinación de parroquias y grupos diocesanos de Toledo y de diócesis cercanas como Madrid, Sigüenza-Guadalajara, Getafe y Alcalá.

 

Amplio horario de visitas

La delegación diocesana de Fe y Cultura, organizadora de la muestra, ha preparado a un grupo de voluntarios para ofrecer una explicación artística y catequética, con el fin de ayudar a los grupos a profundizar en la figura de san José, como esposo fiel y compañero de vida de la Virgen María, verdadero padre de Jesús, protector, educador y transmisor de la fe, trabajador capaz de dar el sentido de bendición al trabajo y entregado a su misión de preparar a su Hijo para su Pasión.

El coste de acceso a la exposición es de 2€ por persona. El horario para visitar la muestra es de domingo a jueves de 11 a 19h y los viernes y sábados de 11 a 21h.

Para reserva de grupos y más información se puede utilizar el siguiente email: feycultura@architoledo.org

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis