Noticias


Más de 1 millón de euros distribuidos en alimentos, a través de Cáritas Diocesana

Archidiócesis de Toledo

“La Caridad no cierra” es el lema del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana de Toledo, uno de los centros que más ha crecido su actividad desde el año 2020, año de la pandemia. En este centro se canalizan todas las donaciones en especie que llegan y desde donde se preparan los lotes que posteriormente, por un sistema de cita previa, se distribuyen a las Cáritas Parroquiales, centros de personas sin hogar, comedores sociales, Hogar 2000 y otros centros diocesanos de los distintos puntos de la Archidiócesis, así como residencias, conventos y seminarios diocesanos.

El Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” funciona gracias a la labor de los voluntarios, tres personas, coordinadas por Marisa Martínez, también voluntaria, que reciben las donaciones de las empresas con corazón, recogen las donaciones de las diferentes campañas que se celebran en la ciudad de Toledo (principalmente de Navidad), y se distribuye en función de las necesidades a las Cáritas Parroquiales, principalmente.

 

Distribuidas más de 700 mil unidades de productos

En 2023 se repartieron más de 700.00 unidades de productos, a los que hay que sumar más de 45.600 de diferentes celebraciones (Navidad, Reyes, Día de la Madre, Día de los Abuelos, Día del Padre). Todos los productos (fundamentalmente alimenticios y de higiene personal) están valorados en más de 1 millón de euros.

En 2023, gracias a las donaciones que se recibieron y a los fondos propios de Cáritas Diocesana de Toledo, se repartieron 12.000 litros de leche, 1.600 litros de aceite; 157.000 unidades de alimentos no perecederos ; 1.500 docenas de huevos; 29.000 de carne y fiambres, 478.000 unidades de lácteos, 32.779 unidades de productos de higiene, 900 productos para bebes ( pañales, leche infantil papillas) entre otros.

El año 2023 ha sido un año complicado y difícil para las familias que atiende Cáritas, motivado por la subida de los precios, las olas migratorias y también la escasez de vivienda, teniendo mayor número de personas en los distintos programas de la entidad.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar