Más de 170 catequistas de la Archidiócesis se daban cita este sábado, 29 de noviembre, en los salones de la toledana parroquia de santa Teresa de Jesús, para celebrar el IV Congreso Diocesano de Catequesis. Fueron un total de 40 parroquias las que participaban en este evento diocesano, en el contexto de los inicios del XXVI Sínodo Diocesano que la Iglesia diocesana está viviendo. Desde la delegación de Catequesis, organismo organizador, se indica que esta convención ha ayudado a convivir y compartir trabajos, además de alentar deseos en la tarea de la catequesis en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, quiso saludar a todos los participantes en el Congreso, animándoles a continuar con la misión, aún en medio de las dificultades y desmotivaciones que puedan surgir y ha ponderado el papel fundamental que los agentes de catequesis poseen en la vida de la Iglesia. Asimismo animaba a la participación en el Sínodo Diocesano.
Durante el encuentro se ha reflexionado sobre el tema del acompañamiento espiritual en la catequesis, sentando también las bases de lo que significa “caminar juntos”: escuchar y reconocer cuáles son las resistencias para ser ágiles a la misión.
Programa
El primer momento del Congreso fue la ponencia del sacerdote diocesano youtuber “cura de Toledo”, don Valentín Aparicio Lara, que habló de las enfermedades espirituales en la catequesis y en la vida eclesial desde las cartas a las Iglesias del Apocalipsis. Seguidamente se desarrollaba una entrevista al delegado diocesano de catequesis de la diócesis de Ciudad Real, don Raúl López, que versó sobre los pilares fundamentales de la vida espiritual del catequista: la vida interior, la formación y la vida comunitaria.
El delegado de catequesis de la archidiócesis de Toledo, don Juan José López, valoró muy positivamente este encuentro, que supone “la búsqueda e inquietud de los catequistas para buscar a tiempo y a destiempo, cómo prepararse y servir mejor a los niños adolescentes y jóvenes”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies