Noticias


Entrada de los jóvenes al santuario de Guadalupe - Foto: Sepaju

Más de 250 jóvenes peregrinaron a Guadalupe

JuanF Pacheco

Más de 250 jóvenes han participado, durante los pasados 13 al 15 de octubre, en la tradicional peregrinación al monasterio extremeño de Guadalupe, organizada por la delegación diocesana de adolescencia y juventud.

Todos los participantes comenzaron estos días de convivencia en la localidad cacereña de Alía, donde los jóvenes y adolescentes participaron en una charla formativa y en la celebración de la Eucaristía.

El sábado 14 de octubre, antes de comenzar la marcha a pie hacia Guadalupe, los peregrinos celebraron un acto penitencial. La llegada al santuario mariano de Guadalupe tenía lugar hacia las 4 de la tarde. Todos los jóvenes pudieron venerar la imagen de Santa María de Guadalupe, ubicada en el camarín de la basílica.

Durante la noche del 14 de octubre se celebró la tradicional vigilia eucarística que presidía el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

La jornada del 15 de octubre contó con la celebración de la Misa dominical, también presidida por Mons. Cerro. El colofón de la peregrinación fue el acto de envío, en el que los jóvenes pudieron testimoniar su experiencia de fe.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar