Noticias


Más de 500 peregrinos participarán en el XX Encuentro de Familias en Fátima

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de Familia y Vida prepara la XX peregrinación de Familias al santuario portugués de Fátima. Serán más de 500 peregrinos los que participen, del 18 al 23 de agosto, en este evento diocesano cuyo lema es “La Familia: Esperanza para el Mundo”.

“A lo largo de cinco días, las familias participantes disfrutarán de experiencias de oración, descanso y formación, en un ambiente de encuentro personal con la Virgen María, símbolo de consuelo, conversión y esperanza para tantos creyentes en todo el mundo”. Así lo explica los delegados de Familia y Vida, José Mínguez y Rosario Palomino.

Los momentos de oración, convivencia y formación contarán con la presencia de diversos ponentes que ayudarán a ahondar en diversos temas de actualidad para las familias. Uno de los momentos más especiales será la jornada de recogimiento y meditación que dirigirá el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Desde la delegación de Familia y Vida subrayan la colaboración de muchas familias, quienes “de modo silencioso y generoso, durante todo el año han preparado con esmero esta experiencia”.

 

Ponentes en el XX Encuentro de Familias

Fernando Alberca, profesor universitario  y orientador en un centro de enseñanza secundaria, abordará el tema de la educación de los hijos en el mundo actual. Otro de los ponentes será Rafael Lafuente, premio Revista “Misión”, quien profundizará en la afectividad en el entorno familiar. Igualmente, participará el profesor de la universidad “Francisco de Vitoria”,  Antonio Sastre, para abordar la importancia de la familia, desde una perspectiva del hombre contemporáneo.

A ellos se suma, el galardonado con el premio Bravo 2024 a la comunicación digital, José Francisco Trigueros, influencer a través de su cuenta de Instagram @ElMaridodelarubia, quien compartirá su testimonio vital y evangelizador.

 

Actividades adaptadas para todos los miembros de las familias

Todas las actividades estarán adaptadas a los distintos ritmos y necesidades de las familias. Los matrimonios vivirán intensamente cada momento de la peregrinación, mientras que los niños contarán con servicio de guardería, y los jóvenes y adolescentes disfrutarán de un campamento diseñado especialmente para ellos, con propuestas dinámicas que fomentan la fe y la comunidad.

El matrimonio formado por José Mínguez y Rosario Palomino, subraya que, a través de esta experiencia estival, un numeroso grupo de familias “apuesta por seguir creciendo en formación y comunión, siendo verdaderamente, y desde la raíz, esperanza para el mundo”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis