Más de 600 peregrinos partirán hacia el santuario mariano de Lourdes (Francia) el próximo 23 de junio, con motivo de la edición número 48 de la peregrinación diocesana de la Esperanza, que organiza la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes y que concluirá el día 27 de junio.
Los enfermos que participan en esta ocasión son 100, quienes estarán, además, acompañados por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien compartirá todos los actos de la peregrinación durante dos días, en el santuario francés. Junto al prelado, también estará presente el consiliario diocesano de la Hospitalidad, D. Jesús Robles.
En este tradicional periplo, se contará con la ayuda de médicos, enfermeras, sacerdotes, además de los voluntarios, quienes aportan su ayuda inestimable para la buena organización de este evento diocesano.
Uno de los momentos más emotivos será el rezo del via-crucis, durante la mañana del 24 de junio, además de la Misa internacional que presidirá Mons. Francisco Cerro, en la basílica de san Pío X, durante la mañana del 26 de junio.
“Que vengan en procesión”
La peregrinación de este año cuenta con el lema “Que vengan en procesión” aludiendo a las palabras dictadas por la Virgen María a santa Bernardita Soubirous.
La presidenta de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, Teresa de Jesús Muñoz, explica que “el lema de este año para nuestra peregrinación a Lourdes es muy significativo, ya que las procesiones de la tarde y de la noche son unos de los momentos más importantes en Lourdes”.
Ella también subraya la ilusión que anualmente ponen todos los miembros de la Hospitalidad: “Cada año es diferente porque vamos con ilusión renovada y con el deseo de transformar el corazón de todos, empezando por el nuestro”.