Acciones Covid19

, Covid19

, Noticias


Cristo Crucificado - Foto: Cathopic

Materiales para celebrar, en casa, la Semana Santa

JuanF Pacheco

La delegación diocesana de Liturgia ha preparado materiales para vivir y celebrar la Semana Santa de manera persona o familiar, tal como se anunciaba en el documento firmado por el Arzobispo de Toledo el pasado 1 de abril.

Para acceder al material para la Semana Santa: pinchar aquí.

Se trata de un subsidio que consiste en un comentario de cada una de las celebraciones de la Semana santa . Igualmente se han preparado comentarios para meditar la Palabra de Dios y los textos de la liturgia de cada día.

La Hora Santa del Jueves Santo por la noche “puede realizarse en familia” explica el delegado diocesano de Liturgia, D. Rubén Carrasco.

En el extenso material que se puede encontrar en el apartado web de la propia delegación se ofertan diversos textos de viacrucis, junto a diversos formularios para orar y pedir el fin de la pandemia; igualmente se puede descargar el nuevo formulario de la Misa para suplicar esta intención.

 

Celebrar en familia el paso salvador de Cristo

El delegado diocesano de Liturgia, D. Rubén Carrasco Rivera, explica que las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en este año 2020 “tienen unas características muy particulares, al encontrarnos confinados en nuestras casas por la pandemia del coronavirus.”

Y aunque la situación del estado de alarma requiere la permanencia en casa, el delegado de liturgia subraya que “nada ni nadie nos priva de la verdadera participación, la del corazón, donde el Señor nos invita a levantar un altar, en el que celebrar, unidos a todos nuestros hermanos bautizados, su paso salvador por nuestra vida.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis