Noticias


Materiales y Oración para el Octavario por la Unidad de los Cristianos

Como cada año, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebrará del 18 al 25 de enero.

Los materiales de este año han sido elaborados por los cristianos de Indonesia. Bajo el lema «Actua siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20) se propone como itinerario, para nuestra reflexión y oración, la renovación de la alianza que el pueblo de Israel hace antes de su entrada en la tierra prometida, exhortándolos a vivir como pueblo unido sobre la práctica de la justicia.

Los obispos de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, comentando el lema, hacen notar que “la unidad de los cristianos no puede construirse al margen de la justicia” que gobierne la vida social y la relación con Dios. Tampoco se ha de olvidar que “la justicia es inseparable de la verdad”, que es Cristo y el Evangelio, de forma que, para conseguir un mundo más justo y en paz, los cristianos, primeramente, han de esforzarse por escuchar y acoger juntos la única Verdad revelada, ofreciendo a todos el testimonio de la justicia realizada.

 

Petición propuesta desde el Secretariado de Relaciones Interconfesionales

Desde el Secretariado Diocesano de Relaciones Interconfesionales, se propone una petición y una oración extraídas de los materiales de este año, “que pueden hacerse tanto en nuestras Eucaristías (oración de los fieles y acción de gracias) como en nuestro rezo de la Liturgia de las Horas” subraya el director del secretariado, Juan Manuel Uceta.

 

PETICIÓN 

— En este Octavario de oración por la unidad de los cristianos pidamos a Dios que una a todos los cristianos en su amor haciéndonos capaces de trabajar juntos para hacer de este mundo un lugar más justo y pacífico para toda la humanidad. R/

Oración

Dios, sustento nuestro, te alabamos por tu amor bondadoso, por sostenernos en tiempos de prueba y por mostrarnos tu luz en tiempos de oscuridad. Transforma nuestras vidas para que podamos ser una bendición para los demás. Ayúdanos a vivir la unidad en la diversidad como testimonio de tu comunión, Padre, Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

 

Los materiales para celebrar y vivir el Octavario por la Unidad de los Cristianos: aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis