Noticias


Memoria Anual de actividades de la Iglesia en 2016

La Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica de 2016 era presentada ayer, 14 de junio, en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

Según los datos que se publican, la actividad de la Iglesia creció en 2016 en las áreas educativa, asistencial-caritativa y de atención al patrimonio.

 

Objetivo de esta presentación

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, resume el objetivo fundamental de la Memoria: “La presentación de esta Memoria responde a nuestro compromiso de rendir cuentas y de avanzar en transparencia, ampliando cada año la información más relevante, y mostrando de forma más clara y concisa cuál es la contribución de la Iglesia a la sociedad. Pero, ante todo, es una verdadera oportunidad para hacer visible la actividad tan inmensa que realiza la Iglesia cada año, gracias a tantas personas que contribuyen con su tiempo, dedicación y trabajo a hacer presente el mensaje del Evangelio en la sociedad española”.

 

Presentación adecuada y fiable

Por sexto año consecutivo la Conferencia Episcopal ha encargado a la auditora internacional PwC un Informe de Aseguramiento Razonable sobre la Memoria Justificativa de Actividades del Ejercicio 2016. En palabras de PwC, “la Memoria anual de actividades Ejercicio 2016 de la Conferencia Episcopal Española ha sido preparada de manera adecuada y fiable, en todos sus aspectos significativos”.

Para acceder a la Presentación: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis