Noticias


Mensaje de Navidad del Arzobispo de Toledo: “Constructores de un futuro, en el que se anteponga el bien común a nuestros egoísmos”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, se ha dirigido a los fieles de la archidiócesis a través de la radiotelevisión diocesana para enviar su mensaje navideño. Lo hacía en la noche de ayer, 24 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Navidad.

El Primado, en su mensaje de Nochebuena, ha querido acercarse a los hogares para felicitar la Navidad: “Espero que tengáis todos una Feliz Navidad”.

En este sentido, don Francisco Cerro ha explicado: “Vamos a contemplar a un Dios se abaja, que se hace pequeño y pobre, y que de este modo nos enseña que, sólo el humilde, el que se pone totalmente en manos de Dios, encuentra la verdadera libertad”. Igualmente a exhortado a “acudir al Portal de Belén para vivir la alegría y el gozo del encuentro con Jesús, que es el único que puede transformar y dar sentido pleno a nuestra existencia”.

Mons. Cerro ha subrayado que en este tiempo navideño “tenemos que convertirnos en constructores de un futuro, en el que se anteponga el bien común a nuestros egoísmos”; insistiendo en la solidaridad tan propia de este tiempo de júbilo: “La profunda solidaridad que Jesús Niño ha establecido con su nacimiento, nos hace salir al encuentro del que no tiene, para compartir todo lo que tenemos: No sólo lo material, también lo espiritual”.

Para acceder al texto íntegro del Mensaje de Navidad de Mons. Francisco Cerro Chaves:  pinchar aquí.

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis