Noticias


Mensaje de Navidad: “Necesitamos de su amor para superar el virus del individualismo y el egoísmo”

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, se ha dirigido a toda la Archidiócesis para felicitar la Navidad. En su mensaje navideño de este año destaca su alegría por felicitar la Navidad “por primera vez” como Pastor de la Iglesia de Toledo.

Mons. Cerro subraya que las dificultades, debido a la pandemia, vividas en los últimos meses: “la pandemia lo ha trastocado todo y el mal y el sufrimiento ha irrumpido en nuestras vidas“.

El Arzobispo de Toledo ha tenido un recuerdo para los fallecidos como consecuencia de la Covid-19: “Son miles los que han perdido seres queridos y van a vivir estos días con el corazón roto y con una herida difícil de curar.”

Don Francisco ha querido, sobre todo, abundar en la esperanza que trae el nacimiento de Cristo: “No hay mejor remedio para nuestras dolencias que celebrar el que Cristo haya querido hacerse uno de los nuestros.”

“Hay una luz que nada ni nadie es capaz de apagar, porque nada ni nadie es más poderoso que el amor de Dios, que se nos ha revelado en Jesucristo” ha subrayado el Primado.

Don Francisco Cerro ha puesto el foco de atención en Cristo Salvador cuyo nacimiento celebramos y ha insistido: “Necesitamos de su luz para caminar y para tomar las decisiones con las que construir nuestro futuro. Necesitamos de su amor para superar el virus del individualismo y el egoísmo.”

 

Para acceder al texto completo del Mensaje de Navidad: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis