La Cofradía-Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo del Descendimiento de Toledo organiza por decimoquinto año consecutivo su tradicional Mercadillo Solidario, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo de 2019 en el Patio y en la Sala de Exposiciones del Palacio Arzobispal.
La bendición y posterior inauguración ha sido presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, el de 1 de mayo.
Mercadillo durante 5 días
El Mercadillo, permanecerá abierto del 1 al 5 de mayo en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.
Toda la recaudación que se obtenga en este Mercadillo irá destinada de manera íntegra a dos causas solidarias: el proyecto de Cooperación Internacional, Escuela Santa Teresa de Jesús, en Honduras, coordinada por el sacerdote español, Patricio Larrosa; también a Cáritas Diocesana.
Labor desinteresada de voluntarios, empresas y comercios
Un gran número de voluntarios de la Cofradía colaboran en la organización, preparación y desarrollo del Mercadillo. Y “muchos de ellos, llevan varios meses trabajando en distintos talleres, en los que han realizado diferentes manualidades que se pondrán a la venta en el mercadillo” explican desde la propia Cofradía.
Diferentes comercios de la ciudad de Toledo y particulares han participado realizando donaciones de objetos para poder poner a la venta y recaudar fondos para estas causas solidarias. También algunas marcas de comercio online, que han querido unirse en esta ocasión a participar donando sus productos.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies