Mes Misionero Extraordinario

, Noticias


Mes Misionero Extraordinario. “Recuperar el estupor y el asombro de los primeros discípulos”

La Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales acogía ayer, 10 de octubre, la segunda vigilia de oración presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, con motivo del Mes Misionero Extraordinario. Se trataba de una nueva cita, dentro de la programación preparada por la delegación diocesana de Misiones.

Desde la propia delegación de Misiones subrayan que se persigue “motivar la reflexión misionera y despertar la vocación misionera ad gentes, siendo paradigma y modelo para toda la pastoral que se desarrolla en las parroquias y movimientos de fieles de la archidiócesis.”

En esta ocasión la vigilia misionera contaba también con la presencia del Vicario General de la Archidiócesis de Toledo, Francisco-César García Magán, del arcipreste de Toledo, Jesús Martín Gómez, y del Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, junto a otros sacerdotes y misioneros, que también han querido hacer presente sus oraciones y la aportación misionera del Arzobispo de Toledo.

 

 

Estupor y asombro de los primeros cristianos

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, instaba durante sus palabras en la Vigilia misionera a que los discípulos misioneros recuperen “el estupor y el asombro” de los primeros seguidores de Jesucristo, que provocó que “llevaran en pocos siglos la fe cristiana a muchos lugares”, porque afirma que “ese estupor y asombro han desaparecido como característica del pueblo cristiano, ciertamente no en todos, y eso es lo que justamente lo que el Papa Francisco pide que verdaderamente nosotros recuperemos”.

“¿Será posible que lo recuperemos?”, se pregunta el Arzobispo de Toledo, y respondía que “para ello es el primer punto por el que tenemos que orar, sabiendo que existe esperanza para poder recuperar ese estupor y asombro que nos haga sentirnos discípulos misioneros y proclamar sin miedo el Evangelio”.

Además pedía que “Dios nos conceda la gracia de encontrarnos con Cristo y llevarlo a los demás, los de cerca y los de lejos”. Se preguntaba también el Arzobispo, “¿Te sientes misionero, discípulo misionero, enviado a llevar al Evangelio a todos, absolutamente a todos?”, indicando que precisamente sentir esa necesidad de llevar el Evangelio es la tarea esencial de todo cristiano, porque “desde el bautismo y con todos los sacramentos, cada cristiano es vocación misionera, cada cristiano es salida misionera”.

 

 

Conversión Misionera

En ese sentido recordaba que el Papa Francisco insiste en nuestra llamada a la conversión misionera, recordándonos y haciéndonos recordar la novedad de las palabras de Jesús, porque si miramos “el rostro actual de la Iglesia, debemos ser capaces de discernir las palabras del Papa Francisco desde la presencia del Espíritu Santo, que nos ha refrescado las palabras del Concilio Vaticano II”.

Por ello hacía un llamamiento para que los fieles laicos “salgan a la misión ad gentes”, que los laicos “reconozcan su misión dentro de la Iglesia, porque todos tenemos una misión”. Además, en la línea del Mes Misionero Extraordinario, Mons. Rodríguez Plaza ha insistido en la urgencia y necesidad de la misión ad gentes.

Concluía sus palabras el Arzobispo de Toledo con palabras de gratitud a las actividades de animación misionera que se están desarrollando en la Archidiócesis de Toledo, desde las Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones, para revitalizar el espíritu misionero de todas las parroquias.

 

Próximas celebraciones

Las próximas vigilias que se celebrarán tendrán lugar en la Vicaría de La Mancha, en Villacañas, el próximo 17 de octubre y en la Vicaría de la Sagra, en la localidad de Illescas, el día 24 de octubre.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis