Noticias


Mons. Francisco Cerro durante la homilía, en la celebración eucarística para pedir el don de la lluvia

Misa en la Catedral Primada para pedir la lluvia: “En el corazón de la Iglesia diocesana de Toledo pedimos esta gracia inmensa a Dios”

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, celebraba, en la tarde del pasado 3 de mayo, una Eucaristía en la Catedral Primada para pedir por la lluvia y por la preocupación creciente de escasez de agua, para la agricultura y la ganadería. Se trató de una celebración eucarística que la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Toledo (ASAJA) pedía al Sr. Arzobispo.

El Arzobispo de Toledo felicitaba y manifestaba su cercanía con todos los agricultores presentes en la celebración eucarística. Igualmente, insistía que “en el corazón de la Iglesia diocesana de Toledo, en la Catedral, pedimos esta gracia inmensa a Dios (…) Señor no olvides nuestro grito, el sufrimiento de tantas familias, no olvides nuestros campos sedientes”

Mons. Cerro subrayaba, durante su homilía, que en estos momentos se está viviendo, por parte de muchas personas, “un drama de dolor por la sequía y por las cosechas prácticamente ya perdidas”, insistiendo en la “fuerza de la esperanza y el amor, que todas las dificultades las vence”.

 

Campaña emprendida por ASAJA para pedir el don de la lluvia

“Entiendo que toda la sociedad se preocupe por este tema y os animo a seguir con esta campaña emprendida por vosotros para pedir que llueva y en la que suma el Arzobispo” subrayaba Mons. Cerro dirigiéndose a los miembros de ASAJA, presentes en el templo primado.

“La Iglesia está cerca de los que sufren y de los que imploran la lluvia” ha indicado Mons. Francisco Cerro, quien insistía “acudimos a Dios porque somos humildes y porque Dios es todopoderoso; pedimos e imploramos la lluvia”.

La concelebración eucarística concluía el rezo de la oración, compuesta por el papa san Pablo VI, para pedir el don de la lluvia.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis