Noticias


Misa presidida por el Vicario General en la Plaza de Toros de Toledo

La plaza de Toros de Toledo acogía una concelebración eucarística el pasado sábado, 9 de noviembre, para dar gracias por la temporada taurina del año 2019.

La misa estuvo presidida por el Vicario General, D. Francisco-César García Magán, que estuvo acompañado por varios sacerdotes, entre ellos, el capellán del coso toledano.

Participaron aproximadamente 150 aficionados. Se trataba de la segunda celebración eucarística que se llevaba a cabo en el ruedo de la plaza de toros de Toledo. Una iniciativa del capellán de la plaza de Toros, D. Josué García, que de la mano de la Junta de propietarios quiere asentar de manera anual este evento que ha tenido más acogida que en la edición anterior.

Junto con una amplia representación sacerdotal, participó un grupo de seminaristas del Seminario Menor.

El Vicario General, en su homilía, tuvo palabras para todos los aficionados al mundo del toro: “Que sigáis adelante en esa noble afición del Toro y que el señor os bendiga en este noble arte (…) Que no os dejéis amilanar con las cargas de hipocresía con las que se les ataca, por la persecución que puede tener vuestra visión y vuestro arte, con el calificativo de Fiesta Nacional como tantos otros aspectos de nuestra cultura y nuestra historia que han forjado la identidad de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que tenemos que ser de la identidad gloriosa de nuestra patria.”

 

 

Participación de asociaciones taurinas 

Igualmente participaron miembros de la Asociación “Suerte y al Toro” de Illescas, junto con una destacada presencia de los alumnos de la escuela taurina de Toledo, banderilleros, ganaderos, empresarios taurinos, personal de la plaza y sobre todos aficionados toledanos.

Joaquín Romera, miembro de la organización de este evento, explica que “la eucaristía se preparó con mucho cariño, adornando la mesa del altar con un precioso capote de paseo azul marino con los galones dorados.” Igualmente,  la imagen de la Virgen del Sagrario que preside la capilla de la plaza, se colocó en lugar destacado junto con un capote de torear. Delante de los propios toriles de situaron los celebrantes y sobre ellos, en la meseta de toriles los alumnos del seminario menor de Toledo que acompañaron con voces y guitarras los cantos de la liturgia eucarística.

 

Fotografías: gentileza de Dominguín

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis