Noticias


Mocejón celebra un congreso mariológico diocesano como preludio a la coronación de la Virgen del Carmen

Archidiócesis de Toledo

La parroquia de san Esteban, protomártir, de Mocejón se dispone a celebrar un congreso mariológico diocesano, durante los próximos 21 al 23 de abril, que servirá de preludio a la coronación canónica de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, “alcaldesa perpetua” de esta localidad toledana, prevista para el próximo 6 de mayo.

Será la primera coronación canónica de una imagen de la Virgen María, que realiza Mons. Francisco Cerro Chaves, como arzobispo de Toledo, quien ha dedicado una carta pastoral con esto motivo y que lleva por título “Adorna con la victoria a los humildes”.

La inscripción para participar en el congreso mariológico diocesano se puede llevar a cabo a través del número de teléfono 636 21 38 60 y también por medio de este enlace

Todas las ponencias de este congreso diocesano, que cuenta con la colaboración de la sociedad mariológica española, se desarrollarán en el templo parroquial de Mocejón.

 

Mons. Braulio Rodríguez Plaza inaugurará el Congreso Mariológico

El congreso mariológico de Mocejón dará comienzo a las 6 de la tarde del próximo 21 de abril, con la inauguración que correrá a cargo del arzobispo emérito de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

Seguidamente el sacerdote D. José Mª Alsina, profesor del Instituto Teológico “San Ildefonso” de Toledo, disertará con una conferencia titulada “La Virgen María, icono de la infancia espiritual en santa Teresita del Niño Jesús”.

La jornada del viernes concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 8 de la tarde y con una oración-tertulia dirigida por las religiosas Carmelitas Samaritanas.

 

 

Diversas ponencias explicarán el sentido de la coronación canónica

El sábado, 22 de abril, será la segunda jornada de este evento diocesano, que comenzará a las 7,30 de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora por las calles de la localidad.

La ponencia de la mañana correrá a cargo de D. Juan Miguel Ferrer, presidente de la sociedad mariológica española y canónigo de la Catedral Primada. Dará  comienzo a las 10h y llevará por título “Sentido de la coronación canónica”.

Tras una pausa, a las 11,30h se llevará a cabo una mesa redonda que contará con experiencias pastorales de hermandades que han celebrado las coronaciones canónicas de sus titulares. Las hermandades que compartirán su testimonio serán la de la Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer (Toledo); la hermandad de la Virgen de la Estrella, de la toledana parroquia de Santiago, el Mayor; y la hermandad de la Inmaculada Concepción de Herencia (Ciudad Real). El moderador de esta mesa redonda será el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Juan Alberto Ramírez.

La conferencia de la tarde llevará por título “Santa María, Reina” y será el secretario de la sociedad mariológica española y canónigo, D. Francisco María Fernández, el responsable de llevarla a cabo.

La última de las ponencias será expuesta por el vicario episcopal para el clero de la archidiócesis de Toledo, D. Carlos Loriente. El título de la misma será “Consuelo de los afligidos. La Virgen del Carmen en Mocejón”.

 

El Arzobispo de Toledo clausurará el Congreso Mariológico

El día 22 de abril, tras la celebración vespertina de la Eucaristía, la parroquia acogerá una oración diocesana de jóvenes, presidida por el delegado diocesano de Juventud, D. Daniel Rodríguez.

El colofón de este evento será la solemne Misa que servirá de clausura del congreso mariológico diocesano y que presidirá el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, a las 12 h, del domingo 23 de abril.

El díptico informativo del Congreso Mariológico Diocesano está disponible aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis