Noticias


Momento de uno de los talleres desarrollados en el claustro de la hospedería del Real Monasterio de Guadalupe

El Monasterio de Guadalupe acoge la II edición de “El Observatorio de lo Invisible”

JuanF Pacheco

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe acoge desde el pasado 25 de julio la II edición del “Observatorio de lo Invisible”, una escuela de arte y espiritualidad. Se desarrolla con motivo del Año Santo Guadalupense que concluirá el próximo 10 de septiembre.

Se trata de una  escuela de verano que concluirá el próximo 30 de julio y en la que participan jóvenes universitarios. Junto a ellos, un grupo de profesores acompañan a estos estudiantes universitarios en esta experiencia de arte y espiritualidad.

Esta actividad veraniega es posible gracias a la Fundación VIA, organizadora del evento y que fue fundada por artistas de diferentes disciplinas, como por ejemplo el compositor y director de orquesta Ignacio Yepes o el escultor Javier Viver. Entre los objetivos de esta fundación se encuentra la promoción del arte y los artistas, en la que cobra un papel primordial el intercambio de experiencias y del conocimiento.

 

Los talleres son dirigidos por artistas

Un total de siete talleres de fotografía, pintura, teatro, escritura, escultura, etc. serán los momentos claves de esta escuela de verano. En ellos serán los propios artistas quienes acompañarán a los jóvenes universitarios. Destacan el músico Ignacio Yepes, la pintora Elena Goñi, el escultor Pedro Quesada y la bordadora Natalia García Vilas, entre otros.

El programa completo se puede descargar en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis