Noticias


El Monasterio de Guadalupe, lugar de encuentro del Consejo Nacional de Juventud

Archidiócesis de Toledo

El Consejo Nacional de Juventud de España ha mantenido un encuentro, durante los pasados días 2, 3 y 4 de junio, en el Monasterio de Guadalupe. En este encuentro ha participado el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien invitaba a este organismo eclesial con motivo del año jubilar guadalupense y porque Guadalupe ha sido uno de los lugares que ha acogido una gran cantidad de peregrinaciones juveniles a lo largo de los últimos años.

Los miembros del consejo, la mayoría de ellos presencialmente, han abordado diferentes temas vinculados con la pastoral juvenil. Mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la subcomisión episcopal de Juventud e Infancia se unía de manera digital a este evento.

 

Proyecto Marco de Pastoral Juvenil y JMJ de Lisboa

El Consejo de Juventud trabajaba, de manera especial, a la creación del documento para la renovación del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes, recogiendo todas las aportaciones que se han hecho en las reuniones de la Provincias Eclesiásticas celebradas durante los meses de abril y mayo de 2021. “El deseo es que este documento sea fruto del trabajo en comunión que la Pastoral con Jóvenes en España está viviendo en la actualidad”. Así lo explican desde el propio consejo.

Igualmente, en las sesiones de trabajo, se abordaba la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa en el mes de agosto de 2023 . Para ahondar en este tema, se contó con la participación, también a través de medios digitales, del obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ de Lisboa, Mons. Américo Aguiar.

El Consejo Nacional de Juventud es un órgano de trabajo y consulta de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. En él participan un representante de cada provincia eclesiástica de España, así como representantes de los movimientos y de las congregaciones religiosas a través de CONFER. Este consejo es dirigido por el presidente de la subcomisión D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y el director de la misma, D. Raúl Tinajero.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis